Archivo del blog

viernes, 29 de junio de 2012

Luz Circundante- Entrevista

 
Qué es la Luz Circundante?
 
Descripción: En Cabalá, Luz Circundante es una fuerza que nos corrige, y nos ilumina desde lejos en el mundo espiritual.  

 
Rav.Laitman: Vivimos en una realidad, donde todos nosotros estamos interconectados, no lo sentimos, no lo percibimos, pero si estamos conectados mutuamente y solamente descubrimos ahora, gradualmente, la realidad en la que estamos interconectados a través de toda clase de tubos, como las células en un solo cuerpo. Es una realidad que se llama el mundo espiritual, la situación espiritual, nuestro estado interno espiritual, dentro de nosotros estamos conectados de esa manera, en cada uno hay una parte que está conectada, que existe en todos y cada uno de los demás, pero no lo vemos; lo que vemos y sentimos, lo llamamos nuestro mundo, es decir que hay un estado interno donde estamos interconectados entre todos nosotros ,que se llama el mundo espiritual y hay un estado externo que vemos, sentimos, percibimos, donde cada uno de nosotros nos sentimos separados uno del otro, eso se llama nuestro mundo, como dos mundos , supuestamente dos esferas. Estos dos planos donde estamos,  están uno frente al otro , el problema está en la diferencia entre ambos planos, porque la diferencia se agranda. Ahora estamos viendo que lo que sentimos como una crisis actual, fue a causa del incremento de nuestro ego, nos dedicamos tanto en la materialidad, que ahora en comparación a ese mundo donde estamos interconectados, estamos en oposición, en choque entre ambos, en inversión y por lo tanto sentimos la diferencia entre esos dos estados como una crisis. Esa crisis es buena, es el reconocimiento del mal, viene a nosotros como un golpe, para que empecemos a aterrizar, para que comencemos a igualar esos dos estados y que sean como uno.
Así, que esa fuerza que nos eleva en el estado corregido, en el buen estado, en el estado espiritual, esa fuerza se llama Luz. Es fuerza no está ahora en nuestra situación, en nuestra condición, pero se refleja un poco esa sensación desde lejos y a eso lo llamamos Luz Circundante, que viene desde lejos, nos ilumina, nos brilla desde lejos, por eso se llama circundante.
Entrevistador: Lo único que no entiendo es dónde está ese estado , el más interno, en el cual estamos interconectados entre nosotros. En relación a nuestro estado actual en el que estamos todos separados y cada uno se siente como una unidad separada de otros, eso lo entiendo, lo siento, es nuestra vida, pero ¿dónde está ese estado donde estamos interconectados?

Rav.Laitman: Está dentro de nosotros.
Entrevistador: ¿Qué quiere decir dentro de nosotros?
Rav.Laitman: Dentro de nosotros, lo puedo ver en nuestra vida, eso se está manifestando ahora.

Entrevistador: No, el hecho que estamos conectados, globalización, todo eso lo entiendo, pero….
Rav: ¿Qué quiere decir entiendo? Y ¿dónde está esa conexión?
Entrevistador: Lo podemos ver, pasa algo en la bolsa de Estados Unidos, entonces mi banco aquí en Israel….
Rav: No, el problema no está en el dinero, es un problema de confianza y de buen trato a los demás, eso se está manifestando más y más.
Entrevistador: Bueno, eso, solamente enfatiza el hecho que todos nosotros reconocemos que estamos separados entre nosotros, digo, sobre lo separado no hay que ampliar, todos (lo) entendemos, pero ¿dónde está ese estado espiritual del que usted habla, entre nosotros?
Rav: Hay una sola naturaleza para el inanimado, vegetativo, animal y hablante, la naturaleza es global, única, cerrada, y ahí todos (los) elementos de la naturaleza, de esa realidad, todos están interconectados entre sí, la naturaleza en sí es única, una y por lo tanto ocurre que si nos olvidamos de eso todo el tiempo, cada uno actúa, hace lo que le plazca, lo que quiera.
Entrevistador: Usted dice que nosotros, de parte de la naturaleza, de parte del sistema en sí estamos interconectados queramos o no, no importa, pero estamos conectados.
Rav: Pero a partir de esa situación tenemos que hacer actos recíprocos, reconocer la conexión, porque si yo hago algo que no está precisamente acorde contigo, y él, y él, y él, no en similitud con la regla general del sistema, entonces estoy coercionando el sistema, presionándolo, entonces el sistema recibe esa desviación, por ende la sumatoria de esas desviaciones, de esos errores, se convierte en un error muy grande en todo ese sistema, ahí está el problema,¿ entiendes? .
Los ingleses perdieron una guerra hace setecientos u ochocientos años aproximadamente porque el caballo donde iba montado el Rey, perdió la herradura de una de sus patas, y el Rey cayó. Es decir nunca puedes saber de donde viene todo, estamos tan interconectados que tenemos que tomar en consideración a todos. Pero ¿cómo puedo tomar en consideración a todos? Yo puedo saber si estoy haciendo bien o no, cuando hago un negocio con determinada persona llámese éste González, Moisés, etc. hago un negocio contigo, tú me traes tomates y yo te doy diez shekel, pero estamos haciendo bien o no, ¿cómo podemos saber? Por eso hay una regla muy sencilla, tiene que haber amor al prójimo, si tratas al prójimo bien como quieres que te traten a ti, con eso ya cumples la conexión entre todos, seguro, 100 % bien, mira que sencillo es.

Entrevistador: entonces usted dice que....

Rav: Todos los participantes en todo el proceso tenemos que aterrizar desde el odio gratuito al sistema interno del amor al prójimo.
Entrevistador: ¿Y esa va a ser la energía que va a correr entre todos los procesos complicados del mundo?
Rav: Entre todos nosotros, entonces se revelará en nosotros la Luz Superior, la vida espiritual, globalización espiritual, por eso toda esta crisis global es realmente nuestra corrección.
por Michael Laitman
Sabiduria de la Cabala

1 comentario:

Adriana Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails