Archivo del blog

lunes, 18 de enero de 2010

Impaciencia





LA IMPACIENCIA


"Lo que causa tensión es estar 'aquí' queriendo estar 'allí', o estar en el presente queriendo estar en el futuro"

(Eckhart Tolle)

Pero entonces, ¿por qué lo hacemos? ¿Por qué somos impacientes? Aunque parezca mentira, ninguno de nosotros elige tomar esta actitud cuando la vida no se ajusta a nuestros planes. Por el contrario, la impaciencia surge mecánica y reactivamente de nuestro interior cuando vivimos de forma inconsciente. Se trata de un efecto, un síntoma, un resultado negativo que pone de manifiesto que la mirada que estamos adoptando frente a nuestras circunstancias es errónea.
Si vamos al ejemplo del atasco de tráfico por un camión realizando su descarga obstruyendo la circulación -que puede ser extrapolado a cualquier otra situación cotidiana-, nos damos cuenta de que nuestro malestar surge al poner el foco de nuestra atención en el denominado "círculo de preocupación". Es decir, en todo aquello que no depende de nosotros, como que el conductor del camión realice la descarga más rápidamente. Y al no poder hacer nada al respecto, nos invade la impotencia, y con ésta, el agobio, el enfado y la lamentación.

Sin embargo, el camión tiene todo el derecho de pararse y realizar la descarga, de igual manera que nosotros también detenemos nuestro coche a veces, haciendo demorar a otros conductores. Si nuestro día a día no es más que un continuo proceso repleto de otros necesarios para que todos podamos completar nuestras actividades personales y profesionales, ¿dónde está el problema? ¿Por qué es tan difícil adaptarse a lo que sucede?

EL ARTE DE VIVIR DESPIERTO
"Si no hallas satisfacción en ti mismo, la buscas en vano en otra parte"
(François de la Rochefoucauld)

EL VENENO DE LA PRISA

"Deseamos ser felices aun cuando vivimos de tal modo que hacemos imposible la felicidad"
(San Agustín)

Textos publicados por Pilar Vidal Clavería
Bolg: Sentir con Flores de Bach


1 comentario:

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

Ha sido un placer pasar por tu blog y ver tanta información rigurosa y enriquecedora. Seguiré pasando por aquí. Un saludo, José Manuel.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails