Archivo del blog

domingo, 17 de enero de 2010

Flor Cerato- Krishnamurti




 "La Verdad es una tierra sin caminos". El hombre no puede llegar a ella por medio de ninguna organización, a través de credos, dogmas, sacerdotes ni rituales, ni tampoco por medio de conocimientos filosóficos ni técnicas psicológicas.
Debe hallarla mediante el espejo de la relación, mediante la comprensión de los contenidos de su propia mente; por la observación y no por el análisis intelectual ni la disección introspectiva.
El hombre ha construido en sí mismo imágenes - religiosas, políticas y personales - como valla de seguridad. Estas se manifiestan en forma de símbolos, ideas y creencias. La carga de dichas imágenes domina el modo de pensar del hombre, su relación y su vida cotidiana. Estas imágenes son la causa de nuestros problemas, porque separan a un hombre de otro.
Su percepción de la vida está formada por los conceptos previamente establecidos en su mente. El contenido de su conciencia es toda su existencia. Dicho contenido es común a toda la humanidad. La individualidad es el nombre, la forma y la cultura superficial que ha adquirido de la tradición y del entorno. La unicidad del ser humano no estriba en la libertad superficial, sino en la completa liberación del contenido de su conciencia, la cual es común a toda la humanidad. Así pues, él no es ningún individuo.
J. Krishnamurti

FLOR: CERATO


Es la Flor de Bach para la gente que carece de fe en su propio juicio. Enfrentados con la necesidad de tomar una decisión ; la gente Cerato puede llegar a tomar una decisión sin ningún problema, pero después empiezan a llenarse de dudas y ya no están seguros si la decisión que tomaron fue la correcta. Esto los lleva a estar preguntando por la opinión y consejo de los demás. Terminan desesperadamente confundidos o haciendo algo que dentro de sus corazones saben que no es lo correcto para ellos.
Cerato ayudará a reforzar la fe en su juicio para que puedan escuchar su voz interna y confiar en su intuición.
La Descripción del Dr. Bach
Aquellos que no tienen la suficiente confianza en si mismos como para tomar sus propias decisiones. Constantemente buscan el consejo de los demás y muchas veces son mal aconsejados.
¿Cómo conocemos a Cerato?
* Duda absolutamente de todo.
* Piden consejo para todo.
¿Cómo es Cerato?
Es sumamente sensible: tiene iniciativa pero dado que su intuición (adelantada sobre los demás) le dicta cosas diferentes a las corrientes y su falta de confianza en sí mismo deja de oír esa voz interior.
¿Cualidades de Cerato armonizado?
Es una persona especial, profunda y sensible que puede ir a contracorriente para liberarse de convencionalismos con tan sólo proponérselo.
¿Sensaciones específicas de Cerato desarmonizado?
Influenciabilidad: el individuo no se decide porque no tiene confianza en sí mismo. Es una flor importante en las crisis de la pubertad, periodo en el cual es difícil tomar decisiones por uno mismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails